Itinerario

Ir de un lugar a otro. Siempre. Con los sentidos, los amigos, los juegos, los amores, nuestras alegrias. Vale la pena.

Nombre: Sergio
Ubicación: Argentina

viernes, junio 03, 2005

Paso a Nivel-Batón Literario

Tomo el testigo de mi querida Guadalupe Mirada de agua (recomendado para recorrer)
Porque puede resultar interesante conocer las respuestas de personajes tan coloridos como Ulises (Odisea), o Sol (Mi manifiesto).

Estás atrapado en Fahrenheit 451, ¿qué libro te gustaría ser?
Alguno, o todos los de Jorge Bucay. ( y asegurarme que me quemaron con todo el fuego posible)

¿Alguna vez te enamoraste de algún personaje de ficción?
No, pero un personaje que de alguna manera me sedujo, es William de Baskerville, de "El Nombre de la Rosa" de Umberto Eco

¿El último libro que compraste fue?
"Antología poética de Miguel Hernandez"

¿Qué estás leyendo actualmente?
"Cantares Gallegos" de Rosalía de Castro

Cinco libros que llevarías a una isla desierta:
" La rosa blindada" de Gonzalez Tuñon - libro inspirado en la insurreción de los mineros de Asturias.
" Bosquejo de una teoría de las emociones" de Jean-Paul Sartre.
" Romancero Gitano" de Federico García Lorca.
" Poemas de batalla " de Francisco (Paco) Urondo.
" Nueva Prosa de Prensa" de Juan Gelman.
" Como sobrevivir en una isla con cinco libros" de Robinson Crusoe.
y como, al igual que Guada, me pasé de libros; le pediría a Ulises Viviani, que publicara sus poemas y cuentos, para llevarlo también.

¿A quién le pasas el Batón y por qué?

Odisea : Porque a pesar de los 27 años que lo conozco, se que me va a sorprender.
Mi Manifiesto : Para conocer de Sol otro pedacito de ese personaje para alquilar balcones.
5 para el peso : A ver si con estos cinco llega al peso.
La Femme : Porque puede resultar muy interesante leerla.

Gracias. Graciñas.